img Leseprobe Leseprobe

La Diaspora en el Socialismo del Siglo XXI

Tomo I

Rodulfo Gonzalez

EPUB
ca. 6,49

Aussie Trading LLC img Link Publisher

Geisteswissenschaften, Kunst, Musik / Geschichte

Beschreibung

Hasta la llegada al poder del teniente coronel (retirado) Hugo Chávez por vía del voto popular en febrero de 1999, tras fracasar en un cruento intento de golpe de Estado Militar para derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, Venezuela había sido un país receptor de migrantes procedentes de Europa y América Latina.

Pero a partir de esa nefasta fecha, que hizo retroceder a la República a etapas ya superadas de su historia en materia económica, calidad de vida, habitacional, cultural, social, servicios de salud, educativos, electrificación, telefonía, agua potable, gas, gasolina, y diésel; infraestructura vial, agroindustria, comercio, seguridad pública, militar, respeto a la propiedad privada, mantenimiento de edificaciones públicas, transporte aéreo, marítimo, terrestre, fluvial, lacustre y subterráneo, servicios penitenciarios, derechos humanos, etc., por primera vez los venezolanos, que antes de la implantación del socialismo del siglo XXI, viajaban al exterior como turistas, para tratarse en los establecimientos hospitalarios de alto nivel científico, los pudientes, claro está, o bien a estudiar pregrados o posgrados en universidades prestigiosas de Europa o de Estados Unidos, ante la debacle socio-económica inducida por el régimen a los fines de pauperizar a la población y facilitar el control colectivo mediante dádivas y bolsas de comidas, que según los expertos médicos, no cubren ni el 10% de las necesidades nutricionales de quienes las reciben.

Todas esas calamidades han convertido a millones de venezolanos en emigrantes, luego de caminar millares de kilómetros, exponiéndose a diversos peligros, que van desde la trata de personas, abusos y arbitrariedades de las autoridades, robos, violaciones, a la muerte cruzando caudalosos ríos, cruzando la región del Darién o por parte de criminales e inclusive funcionarios, etc.

Weitere Titel in dieser Kategorie
Cover Biografía del Sáhara Español
Andrés López-Covarrubias
Cover Racismos
Francisco Bethencourt
Cover El Secreto De La Realización
Nelson Cole / Luiz Santos
Cover Geohistoria
Christian Grataloup
Cover El inquisidor del Anáhuac
Enrique Barón Crespo
Cover La enciclopedia histórica
Luis Alberto González García
Cover Volver a reír
Cecilia Prats Cuthbert
Cover De golpes y goles
Jaime Pulgar Vidal
Cover Retratos
João Calazans Filho

Kundenbewertungen

Schlagwörter

Venezolanos en Exilio, Venezuela, Nicolas maduro, Socialismo Siglo XXI